Bruxismo

Enviado por Iñigo Junquera

La persona bruxísta aprieta los dientes o mandíbula por la noche haciéndolos incluso rechinar, de forma que mucha gente llega a desgastarse considerablemente los dientes e incluso provocarse roturas dentales.

Pueden además, darse importantes problemas en las articulaciones temporo – mandibulares dada la gran presión que sufren estas que se verán agravadas si existe además un desequilibrio en el apoyo y movilidad de astas articulaciones de forma que una de ellas carga más.

El tratamiento ofrecido por la medicina y la odontología clásicas es tan simple y superficial como la colocación de una férula de descarga (para que se desgaste esta en vez de los dientes así como los consabidos tranquilizantes y ansiolíticos tipo orfidal.

La persona bruxísta puede ademas frecuentemente, apretar los dientes durante el día de forma mas o menos inconsciente.

Pero el bruxísmo siempre esconde la “sujeción” de tensiones emocionales (habitualmente rabia) y solo tomando consciencia primero, de que se está apretando y luego, de que es lo que se sujeta, se podrá poner remedio a esta situación.

La técnica propuesta en nuestro centro para el tratamiento de este problema es la diafreoterapia con apoyo de la fitoterapia.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.