Consulta Homeopatía-Osteopatía-Naturopatía: Cuando acudir

Recordemos que el tratamiento osteopático se basa en “cualquier cambio en la movilidad” de la estructura del cuerpo o de una de sus partes, tanto en el sentido de hiper como de hipomovilidad, que a su vez conduce a un trastorno funcional que puede dar lugar a un cuadro patológico.

Con esta base, el beneficio de la Ostopatía se puede apreciar objetivamente en múltiples situaciones.

Aunque las sesiones de las tres técnicas osteopáticas (articular, visceral, sacrocraneal) son diferentes, a la hora de realizar un tratamiento hay que tenerlas en cuenta por las relaciones mecánicas y funcionales que hay en todo el organismo, combinándolas según las necesidades del paciente.

Torceduras, esguinces, epicondilitis, dolor cervical, de hombro, lumbago, ciática…dolores de espalda crónicos o agudos, dolores vertebrales de tipo mecánico con afección de algunos de los elementos del segmento móvil y en ocasiones degenerativos…Lumbagos agudos de origen postraumático y en aquellos que se originan en un esfuerzo mal dosificado. Lumbagos crónicos en fases recidivantes que generalmente aquejan una insuficiencia muscular. Neuralgias crurales en las que existe un conflicto disco articular. Síndromes de hipomovilidad, tanto por un signo normal de la constitución o por una actitud compensatoria. Dorsalgias crónicas y agudas con o sin irradiación costal, posturales. Escoliosis. Síndromes dolorosos y vasculares, algias craneofaciales de origen mecánico. Dolores de la ATM de causa muy diversa, bruxismo.

En el embarazo la Osteopatía, además de evitar dificultades en el parto, es de gran ayuda en las ciáticas, lumbalgias y dolores de espalda de las embarazadas. Una vez realizado el parto, en el postparto, la normalización de la estructura pélvica que durante el embarazo y el parto han sido solicitadas a un esfuerzo extraordinario. Al bebé, sobre todo si ha sufrido lesiones al nacer, también le ayudará a evitar posibles secuelas.

En las dolencias de tipo orgánico funcionales o no: infecciones respiratorias, apnea, trastornos digestivos, hernia de hiato, estreñimiento, gases, nefroptosis, problemas urinarios…la Osteopatía visceral puede ser indicación única o complementaria a otros tratamientos naturales o alopáticos.

Muy útil en mareos, vértigos, dolores de cabeza, y en pitidos de oídos y en hormigueos, parestesias, sensación de acolchamiento… En trastornos funcionales de causa mecánica como sordera.

La Osteopatía craneo-sacra merece un apartado aparte, pero como anticipo vale decir que está indicada en disfunciones de la cabeza y de la cara, neuralgias faciales, oculares, auriculares, dentales…cefaleas, perturbaciones neurovegetativas, inflamaciones e infecciones (sinusitis, rinitis, otitis), perturbaciones de los órganos de los sentidos, de la fonación, perturbaciones circulatorias que van desde la jaqueca hasta el aumento de la tensión intraocular (glaucoma, disfunciones hormonales, hipotálamo, hipófisis), perturbaciones de la irrigación del cerebro en general o de ciertas zonas, perturbaciones del aprendizaje, de la escritura, del equilibrio, vértigos, perturbaciones sicosomáticas de origen craneal (secundarias a traumatismos).

Todos estas disfunciones tienen que ver con las relaciones análogas que existen entre los pares craneales y los nervios espinales de la cadena ganglionar en lo que se refiere a la disposición de la entrada y la salida de dichos nervios de las estructuras y agujeros de paso, que se pueden ver implicados en los fenómenos de disfunción de la movilidad de sus estructuras y traer consigo las repercusiones anteriomente citadas.

Por supuesto, no es necesario que la dolencia obligue a la visita, las revisiones periódicas previenen la aparición de dolores y rigideces y sus consecuencias.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.