Ejercicios para la atrosis cervical

Ejercicios auxiliares para la artrosis cervical

¿Que ejercicios puedo hacer para la artrosis cervical?

Las siguientes son tres ejercicios que pueden ayudar (y deberían solo ayudar, no producir dolor) , si le producen dolor pasadas 24-36 horas debe dejarse de hacerlos.

1- Colóquese enfrente de una pared con las manos en los con las manos en la altura de los hombros y la anchura del hombro pegada contra la pared.

Mantenga los brazos rectos y trate de juntar los omoplatos apretándolos para después soltarlos empujando el esternón hacia atrás.

Repita el movimiento 5-10 veces

2- Permanecer de pie con la espalda cerca de la pared (no necesariamente pegada) con una toalla doblada en la parte de atrás de la cabeza.

Manteniendo la curva en la parte de atrás del cuello (sin dejar caer la barbilla) empujar la parte de atrás de la cabeza en la pared y mantenerla en esa posición durante unos segundos.

Repita el movimiento 5-10 veces

3- De pie con la espalda pegada a la pared y los pies lo suficientemente separados, de manera que la zona lumbar se apoye confortablemente en la pared, realizar movimientos circulares con los brazos, sin peos al principio y con un kilo de peso posteriormente, haciendo mover brazos y hombros.

Hacer el movimiento 3-6 veces en cada dirección.

Estos ejercicios ayudan a aumentar el movimiento de las articulaciones de la columna cervical y asi amortiguar los efectos de la artrosis cervical.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.