Hernias de Discos :Tratamiento Osteop�tico

 El disco intervertebral tiene una parte periferia, anillo fibroso, constituido por una sucesión de capas concéntricas, como en un cebolla y en su interior la parte central o núcleo pulposo, gelatinoso constituido por un 80% de agua. Actúa como amortiguador y distribuye las cargas. El núcleo soporta el 75% de las cargas y el anillo fibroso el 25% restante. Por el día, en posición erecta, hay una presión continua simplemente por el peso del cuerpo, que aumente con los esfuerzos físicos y las sobrecargas posturales.

Bajo esta presión continua, el disco pierde altura, espesor, y esta perdida de espesor acumulados en la altura total del raquis, puede alcanzar los 2 centímetro. Por la noche , con el reposo, sin soportar presión, el disco intervertebral recupera su espesor hidratándose. Por tal motivo somos más altos por la mañana o más bajos al acabar el día.

Este proceso de HIDRATACIÓN es fundamental para la conservación de las estructuras del disco. Cuando un disco comienza a degenerarse, bajo los efectos de presiones continuas, la deshidratación es una de las causas fundamentales de su deterioro y consecuente lesión.
 Podríamos definir a una hernia Discal como: Es una importante lesión producida por la degeneración del disco intervertebral y la salida parcial o total del núcleo pulposo a través del anillo fibroso. Los segmentos vertebrales donde asienten con mayor frecuencia las hernias discales son:

 Lumbares (70%) Cervicales (25%) Dorsales (5%)

Síntomas:
Dolor lumbar con irradiación hacia la cara posterior de la pierna que aumenta con los esfuerzos y la tos. Actitud antiálgica (directas o cruzadas ) Impotencia Funcional, perdida de fuerza, contracturas musculares, etc.  Hormigueos en las piernas (Hernias Lumbares) Lumbociáticas. Hormigueos y adormecimientos en los brazos (hernias cervicales) cervicobraquiálgia.
Diagnostico:
Resonancia Nuclear Magnética Tomografía Axial Computada Examen clínico exhaustivo
Tratamiento Osteopático:
El trabajo del Osteópata consiste en devolver movilidad a toda la columna vertebral. No nos limitamos a la zona dolorida, se evalúa y trata al paciente de pie a cabeza. Las hernias Discales son consecuencia de Hipomivilidades (rigidez), por ejemplo en la pelvis, que generan Hipermovilidades vertebrales adaptativas (movilidad exagerada). Dichas hipermovilidad mantenidad en el tiempo conlleva a que se degenere el disco intervertebral.
Si el paciente NO presenta pérdida de reflejos, Parálisis muscular, Incontinencia urinaria (control de esfínter) es sumamente beneficioso el tratamiento Osteopático.
Los beneficios del tratamiento radican en que se trata el ORIGEN del problema, y no las CONSECUENCIAS.
Las herramientas que utilizamos son solamente las manos y una camilla Osteopática
Los resultados son altamente satisfactorios, alcanzando un 85% de eficacia, sin tener que intervenir quirúrgicamente al paciente, con lo cual se evitan a las fibrosis pos quirúrgicas, que suelen empeorar el cuadro clínico.
Estos motivos y muchos más, hacen al tratamiento Osteopático, sumamente beneficioso a corto y largo plazo para el paciente.

 Gentileza de Colegio de Kinesiólogos del Chaco Klgo. Mauricio Gavioli / 03722 432038 /15657857


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.