Noticias de Salud: Bioibérica apuesta por los biomarcadores en artrosis

Con su participación en Artialis, una “spin-off” de nueva creación procedente del BCRU, Bone&Cartilage Research Unit de la Universidad de Lieja (Bélgica), y dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de biomarcadores en el diagnóstico y pronóstico de la artrosis y otras enfermedades reumáticas, Bioibérica demuestra su apuesta por el nuevo campo científico de la medicina personalizada, basada en el diseño de una estrategia adaptada al perfil genético y molecular de cada paciente.
Artialis se ha especializado en la investigación de los mecanismos fisiopatogénicos de la artrosis siendo pionera en el desarrollo de diferentes biomarcadores específicos en dicha dolencia.
Artialis nace con el objetivo principal de ser un líder de referencia de los biomarcadores específicos para la artrosis, y su estrategia, por lo tanto, se fundamenta en un proceso de innovación continuo basado en una importante I+D; en la búsqueda de alianzas estratégicas para distintas actividades empresariales como pueden ser la producción, logística y distribución; y en una expansión internacional progresiva a través de partners especializados.
De esta manera, Bioibérica, líder en condroprotección, iniciará la comercialización de los biomarcadores en España y seguirá en otros países clave como son Alemania, Estados Unidos y Francia, afianzando su presencia en mercados internacionales; en este caso, del sector osteoarticular.

-Medicina personalizada en artrosis
La artrosis se caracteriza por una prolongada fase molecular asintomática, una fase preradiográfica y una fase posterior con evidentes cambios estructurales, dolor y pérdida de función.
Los biomarcadores en artrosis detectados en la fase asintomática de la enfermedad permiten un diagnóstico precoz, analizar y controlar la evolución de la misma, así como ver las reacciones de cada paciente ante los distintos tratamientos terapéuticos.
Así pues, Bioibérica se erige como una de las empresas de salud que, además de abrir mercados internacionales mediante la constante innovación y el desarrollo, crea nuevas herramientas complementarias al tratamiento con los fármacos, cuya finalidad es el abordaje integral de la enfermedad. Y con ello consigue dar un paso adelante en medicina personalizada.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.