¿Que es la artrosis cervical?

La artrosis cervical es el desgaste cronico del cartilago en las articulaciones de las vertevras cervicales asociado a un desbalance en la produccion y degradacion de celulas oseas (proceso conocido como artrosis, cuando sucede en el cuello, se le denomina artrosis cervical)

La artrosis es un fenomeno complejo que involucra tanto factores psicologicos como metabolicos. En la articulacion, la funcion del cartilago es prevenir la friccion entre los dos huesos que la componen.

Cuando el ritmo en que las celulas se destruyen es mas rapido del ritmo en que se reemplazan, el balance metabolico de la articulacion se desregula . Cuando el cartilago se desgasta se producen fisuras que gradualmente se hacen mas profundas hasta que se forman hoyos (ulceras). El hueso queda desnudo y se produce el contacto directo de la superficie de ambos huesos.

Esto resulta en una limitacion dolorosa del movimiento de la articulacion, y esta se va volviendo progresivamente mas dolorosa e inmovil. El dolor de la artrosis ocurre cuando la articulacion se mueve y disminuye cuando se descansa. Cuando existe inflamacion puede haber dolor nocturno. La artrosis puede afectar todas las articulaciones del cuerpo pero se ve mas frecuentemente en las rodillas, manos, columna vertebral (incluyendo las vertebras cervicales) o cadera. Los factores que la provocan son la genetica, la edad y la obesidad.

Artrosis de la rodilla, el proceso es similar al que sucede artrosis cervical

La artrosis cervical se debe principalmente al envejecimiento. La condición generalmente se inicia por primera vez después de 40 años y sigue progresando a medida que se envejece. Los hombres tienden a desarrollar artrosis cervical a una edad más temprana que las mujeres. La médula espinal puede resultar afectada por la artrosis cervical.

Tagged as: artrosis cervical como sucede


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.