Quistes sinoviales-muñecas abiertas ganglión.

Enviado por Iñigo Junquera

Los quistes sinoviales o gangliones, mas comúnmente conocidos como muñecas abiertas son una lesión muy frecuente en la muñeca y aunque resulte extraño, se podría decir que son análogos a las hernias discales en la columna

Se trata en realidad de una herniación de la cavidad articular de la muñeca en su zona posterior (dorso) aunque tambien pueden darse en la zona lateral externa.

En un primer momento lo que se da es un desequilibrio en el funcionamiento de la muñeca con un derrapaje de los huesos del carpo hacia adelante con respecto al hueso radio. Posteriormente y ya más ligado al uso intenso de las manos en base a este desequilibrio mencionado, se da una primera fisura o grieta en la envoltura de la articulación (capsula articular o sinovial) de forma que se escapa una pequeña cantidad de liquido articular dando lugar al característico abultamiento oganglion2ganglión que en última instancia termina por reabsorverse en parte y fibrosarse en otra, con lo cual queda un poco mas abultado y sobre todo más debil y susceptible a repetirse o recaer de forma que el proceso es cada vez más complejo y molesto.

La solución es en los casos más graves y avanzados quirúrgica pudiendo revertirse el proceso con un buen tratamiento fisioterapeútico si se trata en las fases iniciales.

Fisioterapia para disminuir la inflamación y minimizar la fibrosis.Osteopatia para reequilibrar la articulación.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.