Tratamiento de la <b>artrosis</b> - Neipol


Cuando es posible, siempre se intenta corregir los factores desencadenantes o agravantes: se trata la obesidad, se corrige la diferencia de longitud de las piernas si existen y se protegen las articulaciones. Hacer ejercicio con las articulaciones enfermas es fundamental. Se debe mantener el movimiento articular y fortalecer los músculos para evitar que la articulación quede fláccida y así reducir las rigideces.

El ejercicio debe ser suave y no provocar dolor. La natación y los paseos suaves son muy recomendables. La artrosis puede medicarse. Se utilizan medicamentos para aliviar el dolor y reducir la duración de la rigidez. Existen muchos tipos de medicamentos diferentes, como antiinflamatorios, que se toman según el grado de dolor.

Actualmente se han desarrollado un conjunto de fármacos y terapias destinadas a eliminar el dolor y mejorar la función y movilidad de la articulación. Estos fármacos estimulan el proceso natural de reparación del cartílago articular aliviando los dolores al detener la destrucción del cartílago.

Estos medicamentos aumentan la síntesis de glicosaminoglicanos, condroitínsulfato y de colágeno, fundamentales para reparar el tejido cartilaginoso deteriorado en las artrosis.

Categoria: artrosis, tratamiento  Etiquetas:


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.