Tratamientos de elección en Artrosis de Tobillo

?ltima actualizaci?n de la noticia: 02/02/2011

Tratamientos de elecci?n en Artrosis de Tobillo Artrosis de Tobillo

La artrosis de tobillo es una afectaci?n no tan habitual como la de cadera o la de rodilla, que hace que la persona que la padece vea como su vida y capacidad de movimiento quedan muy limitadas. El doctor Eduard Rabat, cirujano ortop?dico y traumat?logo experto en cirug?a del pie y del tobillo del Hospital Quir?n de Barcelona, y responsable de la Cl?nica de Cirug?a del Pie y de Tobillo de Terrassa, explica qu? soluciones se pueden barajar ante un caso de artrosis de tobillo.

El tobillo act?a como un gran amortiguador de la extremidad inferior y reparte las fuerzas en cada pierna, la mitad hacia delante y la mitad hacia atr?s. Esa funci?n la ejecuta a trav?s de un hueso que hay detr?s del tobillo, el astr?galo, que es precisamente el que se va degenerando con el paso del tiempo.  Los motivos de esa degeneraci?n residen, en una parte, en las secuelas de traumatismos y fracturas, aunque tambi?n puede ser por las secuelas de una osteocondritis de tobillo como podr?a ser una ?lcera. Por ?ltimo, encontramos tambi?n la degeneraci?n injustificada, denominada idiop?tica. Lo que el paciente nota es dolor en la misma garganta del pie, una sensaci?n de presi?n que hace que se canse m?s y que camine con dificultad. Adem?s, el tiempo de marcha disminuye y la persona  acaba por no poder andar unos pocos metros seguidos. El final del proceso pasa por la imposibilidad de andar, con lo que la persona debe optar siempre por usar medios de transporte. En las fases iniciales de esa degeneraci?n, lo mejor es poner una plantillas que ayude a transmitir fuerzas al pie, una medida que puede ir acompa?ada del suministro de antiinflamatorios. Otra gran opci?n y que, adem?s proporciona muy buenos resultados, son las infiltraciones de productos con poder regenerativo como el ?cido hialur?nico, las c?lulas madre, o los factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son concentrados de la propia sangre del paciente que tienen una capacidad curativa. Por lo que respecta a las c?lulas madres, se est? trabajando en ello de modo experimental pero los primeros indicios indican que su capacidad regeneradora es real. Existen dos tipos de tratamiento quir?rgico para solucionar las artrosis de tobillo. Por un lado la fijaci?n de la articulaci?n, conocida como artrodesis, y por otro, la colocaci?n de pr?tesis de tobillo. En la mayor?a de casos de pacientes con artrosis de tobillo avanzadas, la mejor opci?n es la fijaci?n ya que aunque se pierda movimiento se gana en calidad de vida. Las pr?tesis de tobillo, en cambio, se usan en casos muy limitados porque todav?a no ofrecen resultados muy espectaculares. Aquellos pacientes m?s j?venes que hayan sufrido un esguince, una fractura, o traumatismo de tobillo y tengan dolor, deben buscar soluciones lo antes posible para evitar necesitar un tratamiento quir?rgico.

1 Ficheros de sonido (08:47 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Eduard Rabat, cirujano ortop?dico y traumat?logo experto en cirug?a del pie y del tobillo del Hospital Quir?n de Barcelona, y responsable de la Cl?nica de Cirug?a del Pie y de Tobillo de Terrassa. (8:48 minutos)

Noticias relacionadas: Hallux Rigidus, Artrosis en el Dedo Gordo del Pie Dolor Articular, consecuencia de la Degeneraci?n del Cart?lago Artrosis de Tobillo, un problema que puede ser invalidante Enlaces: www.doctor-rabat.net


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.