Tendinitis Aquilea, rotura Aquiles

Síntomas

Se produce dolor sobre el tendón de Aquiles que aumenta a la presión y al caminar o realizar deporte. Pueden aparecer nódulos en su interior. Cuando se rompe se produce un dolor agudo que los pacientes lo describen como si hubieran recibido una “pedrada”, e incapacidad para flexiona el pie.


La causa más frecuente es la práctica de deportes donde se realizan cambios bruscos del ritmo de la carrera: rugby, tenis, etc. Lo que produce pequeñas roturas en su interior que ocasiona una inflamación de la vaina (envoltura del tendón). El tendón en si no se inflama. La pequeñas roturas se regeneran formando nódulos.
El tratamiento inicial se suele realizar con antiinflamatorios y plantillas que elevan ligeramente el talón para descargarlo. Algunos profesionales optan por realizar infiltraciones con corticoides en el interior de la vaina intentando evitar la inyección en el interior del tendón. En raras ocasiones de tendinitis persistentes con el tendón muy lesionado se puede recurrir a la cirugía realizando pequeños cortes longitudinales en el tendón que deberían favorecer la regeneración. En caso de rotura se puede realizar un tratamiento mediante férulas de inmovilización o mediante cirugía reconstructiva (ésta se suele reservar para los deportistas de competición).

Tendinitis Aquilea, rotura Aquiles


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español