"La osteopatía evita muchas bajas laborales y tomar antiinflamatorios" - Alto Aragón

Cargando...Lucía Díaz Castán, médica osteópata de Huesca

La osteopatía es una medicina manual creada por el doctor americano Andrew Taylor Still en 1872 basada en la creencia de que el cuerpo humano funciona como una unidad. Su objetivo es mejorar la estructura músculo-esquelética. La médica osteópata Lucía Díaz Castán, que recientemente ofreció una charla en el Aula Marro de Huesca, se dedica principalmente a la osteopatía articular, aunque también existe la craneal y la visceral.

Cargando...
Tweet

HUESCA.- Explica que esta especialidad no está reconocida en España (a excepción de algunas Comunidades Autónomas como el País Vasco), a pesar de sus múltiples beneficios tanto para el paciente como para el sistema sanitario.

"Es una especialidad que se ubica entre la traumatología y la rehabilitación. Se trata de curar con las manos como se ha hecho toda la vida, sólo que ahora con más conocimientos, sobre todo de anatomía y fisiología", explica la doctora, para agregar que en el resto de Europa la osteopatía es muy conocida, sobre todo en Francia, donde el paciente paga la factura y la Seguridad Social le reembolsa el 80 por ciento.

La osteopatía está indicada, según Díaz Castán, para pacientes de todas las edades con dolor articular, contracturas, tendinitis, lumbalgias o cervicalgias, entre otras afecciones. También está recomendada para enfermedades como la osteoporosis, la artrosis o la artritis reumatoide, pues contribuye a mejorar el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones y a aliviar el dolor. También existen excepciones, como las personas que sufren de inflamación, fracturas o metástasis.

La médica señala que una de sus principales ventajas es su efecto rápido. "Evita muchas bajas laborales, pues en la mayoría de los casos el dolor desaparece a los tres días, y también evita tomar antiinflamatorios", subraya Castán, quien comenta que el perfil de los pacientes que atiende en su consulta de Huesca es en su mayoría de autónomos que precisan de una rápida recuperación.

Este tratamiento, que no sólo consiste en "hacer crujir los huesos y dar masajes", sino también en estiramientos y otras técnicas, no suele ocasionar efectos negativos, aunque Lucía Díaz Castán incide en que es necesario formarse y estar titulado en medicina, pues comenta que existe "mucho intrusismo" en la profesión. "Hay que ser prudente, pues si se hace algún movimiento brusco se puede llegar a romper el hueso".

Lucía Castán asegura que una sesión de media hora, además de aliviar el dolor, mejora mucho el humor de los pacientes. "Se habla mucho y hay gente que llora, otros ríen... se tocan muchos nervios y cuando se levantan de la camilla notan como que flotan. Es un tratamiento muy global".

Antonio López hace horas extra - La Voz de Galicia

Antonio L?pez Ameijenda puede convertirse en lo m?s parecido a un fichaje del Racing para la fase de ascenso a Segunda B. La recuperaci?n de su osteopat?a de pubis hace que pueda llegar a tiempo de jugar alg?n partido en la liga regular de Tercera o ya despu?s en alguna de las eliminatorias para subir de categor?a. Para regresar en las mejores condiciones, el central coru??s hace estas semanas aut?nticas horas extra. Al trabajo que realiza desde hace unos d?as con el resto del grupo durante los entrenamientos, se a?aden casi otras dos horas de ejercicios espec?ficos para conseguir una ?ptima rehabilitaci?n.

?Suele llegar una hora antes que el resto y trabaja en el gimnasio el fortalecimiento de los m?sculos abdominales y los aductores?, explica el preparador f?sico del Racing, Roberto Vald?s, que supervisa su puesta a punto. ?Y luego, al terminar la sesi?n, est? otra hora centrado en sus estiramientos, en la colocaci?n de hielo en las zonas m?s sensibles y en labores de fisioterapia?, a?ade.

Antonio, que se someti? a la intervenci?n quir?rgica el pasado 28 de enero, ya lleva unas semanas realizando algunas tareas con el resto de la plantilla, aunque a menor intensidad. ?Hace de comod?n en algunos ejercicios, todo con precauci?n. Y poco a poco va incorpor?ndose a m?s tareas?, a?ade Roberto Vald?s. ??l est? muy fino. Por su propia constituci?n, y por lo que se cuida, le cuesta menos alcanzar la forma ?ptima. Pero todav?a es pronto para hablar de plazos?, a?ade el preparador f?sico del Racing.

?Estos pr?ximos quince d?as van a ser importantes para poder dar m?s pasos?, a?ade Vald?s. Entonces, se intensificar?a el ritmo de trabajo. Pero matiza que no tendr?a que hacer una pretemporada completa, pues ya tiene trabajo de base general hecho. ?Solo se tratar?a de coger la chispa para competir, que tambi?n se adquiere en entrenamientos fuertes?.

Aunque no se dan fechas, como no se quiere presionar al futbolista ni correr ning?n riesgo, en el mejor de los casos podr?a jugar el ?ltimo partido de liga el pr?ximo 15 de mayo, contra el Alondras.

¿Para que sirve la osteopatia?Naiara Leyva - Infoterrassa.cat

Totes les qüestions i les preguntes es publiquen sense alterar res. Qualsevol possible error ortogràfic, falta de sintaxi o poca claredat en el plantejament de les qüestions no és responsabilitat d'Infoterrassa. No es publicaran preguntes excessivament llargues. Saludos. Es verdad lo que dicen de que si te dan un buen maasaje en el dedo gordo del pié es como si te lo dieran en la cabeza? gracias por anticipado por aclararme esta curiosidad.Alberto Acedo

Hola Neus, que tipo de enfermedades pueden mejorar con osteopatía, por ejemplo una afección cutánea ¿tendría tratamiento? Gracias por tu respuestaÁngel Hernández

Se pueden tratar muchas enfermedades, ya que la osteopatia trata a la persona de una manera global e holistica. Para una afección cutánea, se tendria que mirar primero de que proviene.

¿Es verdad q con la osteopatia se pueden curar organos?Sofia Fuente

hay enfermedades que se pueden curar con masajes??Mayca Iranzo

El masaje es una técnica más que utilizamos los fisioterapeutas para tratar patologias, pero siempre es muy importante que te hagan una buena historia clinica, para aplicarte la tecnica que te sea mas conveniente, el masaje podria ser una de ellas.

¿Es posible que mejore un esguince en el tobillo con algo de masajes?Lucas Valdivieso

Hola Victor,
Si tienes un esguince de tobillo el tratamiento apropiado no es la masoterapia. Se tendria que valorar el estado en el que te encuentras, pero tendrias que bajar la inflamacion, y hacerte un vendaje funcional para despues poder trabajr el ligamiento con ejercicios de propiocepcion.

¿Para que sirve la osteopatia?Naiara Leyva

La Osteopatia sirve para reequilibrar el cuerpo de una manera holistia, con tratamiento manual y evaluando todo el cuerpo globalmente.

Hace un mes y medio me caí y me hice daño en la muñeca de la mano derecha. En principio no tengo nada roto, pero crees que si es algo de tendones con masajes se pueda curar? gracias por la respuesta.Ernesto

Ernesto, primero tendrias que ir a un fisioterapeuta para valorar si necesitas una Rx por posible fisura. Si el problema es de tendones hay el masaje transversal 'Cyriax' que te vendria muy bien.

Hola neus, fa un mes que tinc el dit petit de la mà esquerra adormit,m'han dit que es un sindrome compartimental pero despres de fer dues sessions no hem marxa, que em recomanes?david

Bon dia David,
Primer de tot s'haura de verificar que es tracta d'un sindorme compartimental, ja que tenir parestesies es un simptome de varies patologies. Si realment pateixes el sindrome, m'agradaria saber quin tipus de tractament t'han fet en aquestes dues sessions, ja que si que es pot tractar i en alguns casos s'ha de passar per quiròfan, però primer s'ha de provar per fer un bon tractament conservador.

Hola Neus, ara amb el fred i la humitat em fa molt mal la part inferior de l’esquena, crec que és com una espècie de lumbàlgia, creus que amb massatges em passarà el dolor?Inés Rivas

Hola Inés. És normal que la teva esquena noti els canvis de temperatura, degut al canvi de presió i les articulacions ho noten. Sincerament si que amb tractament et passria el dolor ... i el tractament dependria de la valoració prèvia que se't hagi fet ja que el dolor et podria afectar diferents estructures ( a nivell muscular, intraarticular etc...) FISIOCAT

Hola Neus, he visto que eres osteopata. Me gustaría que me explicases que es la osteopatía y que ventajas tiene frente a la medicina convencional. Muchas gracias.Sara Conesa

Sara, La osteopatia forma parte de mi manera de tratar a los pacientes, con tecnicas manuales, haciendo que el propio cuerpo se estimule para reequilibrar los tejidos afectados. Te podria contar miles de ventajes respecto a la medicina convencional, perro quedate en que tratando con la osteopatia, el cuerpo responde mucho mejor y que es tratado como se merece.

<b>Terapias</b> Alternativas: Curso de <b>Osteopatía</b> Bioenergética Celular

CURSO DE OSTEOPATIA BIOENERGETICA CELULARDICTADO POR LA DRA. ITALIA OLOARTE PIRRONE
Nos es grato informarles la realización de un nuevo Curso de Osteopatía Bioenergética Celular, que dictará a partir de próximo 05 de Junio hasta el 08 de Junio de 2011, la Dra mexicana Italia Oloarte.

En el campo de las medicinas complementarias la Osteopatía Bioenergética Celular es una terapia manual que produce notables mejorías en el área física y también emocional de los pacientes, y por lo tanto se aplica a una vasta gama de problemas de salud.
La Osteopatía Bioenergética Celular va a complementar el conocido accionar del Biomagnetismo y la Bioenergética en el área emocional, y también le va a aportar capacidad de aliviar dolores en músculos y esqueleto, más la posibilidad de regeneración de tejidos dañados, en el área física de los pacientes. 
La Osteopatía es una medicina manual global. Es otra manera de "ver" el cuerpo y de tratarlo. El movimiento es vida. Cada célula de nuestro cuerpo se mueve y "respira". Por consiguiente, cada elemento de nuestro cuerpo también se mueve y "respira" ya que está formado por una gran cantidad de células. Informes e inscripciones?:
Marta Avilés de Pantaleón
martakuanyin@hotmail.com
Tel. (0387) 4399035
Cel. (0387) 154 768 805
Cel. (0387) 155 133 391
SALTA - ARGENTINA
Doctora Italia Oloarte, México, DF.
Es egresada de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, (U.N.A.M.), donde estudió la carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnia, la cual ejerció por 10 años.Entre los años 1998 al 2005, estudió "Biomagnetismo Médico" y "Bioenergética" con el Dr. Isaac Goiz Durán (Fundador del Centro Internacional de Investigación de Biomagnetismo Médico y Doctor en Medicina Bioenergética de la Oxford International University); "Magnetoterapia" con el Dr. Demetrio Sodi Pallares (Cardiólogo y prestigio mundial, creador de una terapia orientada a la producción de la molécula ATP); "Kinesiología Holística" y "Osteopatía Suave" con el Dr. Raphael van Asche (Creador de la Kinesiología Holística); "Osteopatía Bioenergética Celular" con la Dra. Miren Arzak Vesga (Alumna de Montserrat Gascón), para luego completar su capacitación con Montserrat Gascón, (Osteópata y creadora de la Osteopatía Bioenergética Celular).Actualmente se dedica a la consulta privada en la ciudad de México y en el interior: Veracruz, Mérida, Campeche, Orizaba, Xalapa, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, y en el extranjero: Venezuela, Cuba, Chile, Colombia, Italia, Sicilia, España, como así también al dictado de cursos de Osteopatía Bioenergética Celular.
Un sentimiento de impotencia y frustración, despertó en ella aprender y perfeccionarse para lograr la corrección de las malformaciones estructurales a nivel óseo, principalmente articulares y lleva mucho tiempo haciendo una combinación entre el Biomagnetismo Médico y la Osteopatía Bioenergética Celular, obteniendo resultados favorables en casos como Genu Valgo y Escoliosis entre otros.

Postgrado en Osteopatía Energética Informacional. Método Poyet. - Expansión & Empleo

PRIMER AÑO

Primer seminario
Introducción al Método Poyet. Concepto y bases fundamentales. Lesiones. Test de escucha. Movimientos fluidicos.

Segundo seminario
Introducción a la energética china. Pulsología. Casa y capas.

Tercer seminario
Pelvis-sacro. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relación sacro-craneal.

Cuarto seminario
Lesiones de la articulación coxofemoral. Fémur, tibia y peroné. Músculo psoas y piramidal. Diagnóstico, valoracion y tratamiento de las lesiones.

Quinto seminario
Energética. Los ocho trigramas y los ocho temperamentos psicofísicos.

Sexto seminario
Esfenobasilar (SSB). Lesiones de los huesos del cráneo. Valoracion y tratamiento.

Séptimo seminario
Columna cervical, dorsal y lumbar I. Denominación de las lesiones y leyes. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones.

Octavo seminario
Columna cervical, dorsal y lumbar II. Denominación de las lesiones y leyes. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones.

Noveno seminario
Cintura escapular. Húmero, cúbito y radio.

Décimo seminario
Antebrazo y mano. Huesos del carpo. Relaciones entre miembros superiores, inferiores.

Undécimo seminario
Ritmos y movimientos de la energía en el cuerpo humano.

SEGUNDO AÑO

Primer seminario
Pie. Tobillo. Astrágalo. Calcáneo. Pareja cuboides-escafoides. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones.

Segundo seminario
Energética. Expresiones anatómicas de las ocho fuerzas.

Tercer seminario
Cadenas lineales. Cadena lineal etmoidal. El corazón. Cadena frontal. Bazo e hígado. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.

Cuarto seminario
Rodilla. Pie. Cuñas y metatarsianos. Relaciones a distancia. Diagnóstico, valoración y tratamiento.

Quinto seminario
Cadenas lineales. Temporal y maxilar superior. Órganos pélvicos y riñones. Diagnóstico, valoracion y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.

Sexto seminario
Energética. Relaciones entre las zonas anatómicas y los puntos de mando de la energía.

Séptimo seminario
Cadenas lineales: parietal anterior y posterior. Estómago. Duodeno. Páncreas y pulmones. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.

Octavo seminario
Cadenas lineales: condílea antero-posterior y lateral. Intestino grueso e intestino delgado. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.

Noveno seminario
Cadenas lineales: supercadenas, pre y post esfenoidal. Relación de las cadenas con el cuerpo. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.

Décimo seminario
Las vértebras craneanas. Relaciones viscerales con el resto del cuerpo y movimiento energético de las mismas. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.

Undécimo seminario
Relación entre las distintas partes del cuerpo desde la función central. Integración y trabajo global del método. Examen final de curso.

Naturopatia Renovada -<b>Terapias</b> alternativas,naturopatia y <b>...</b>

La osteopatía es una bellísima disciplina, desarrollada por Andrew Taylor Still. Como disciplina holística recoge todo un sistema de visión integral del ser humano y que refleja  como la afectación sucesiva de diferentes elementos desencadena el desajuste del resto del cuerpo. La osteopatía se estructura en base a tres ejes de trabajo: articular, craneal y visceral.Particularmente con la especialidad que trabajo y tengo mayor relación es la craneosacral, esta rama de la osteopatía se centra en el movimiento natural y fluido de los diferentes huesos del craneo y el sacro y su relación directa con el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Este movimiento respiratorio estaría relacionado con la distribución del Líquido Cerebro espinal a lo largo de nuestro cuerpo.La detección de los diferentes movimientos que se localizan es bello de sentir y a través de la experiencia he podido observar incluso una relación directa entre el movimiento respiratorio primario, sus bloqueos y la pulsación que se detecta en el aura de la persona. Es decir, un bloqueo de un hemilado del cráneo puede reflejarse que la energía del aura de esa persona pueda tener cierto parálisis o mayor presión en el movimiento.Adjunto unos videos bastante clarificadores sobre los movimientos básicos de la osteopatía craneosacral. Aunque el movimiento es sutil, se corresponde exactamente a los movimientos que aparecen en los videos.

<b>Osteopatía</b>: entrevista a Aurora Quirós | <b>Terapias</b> Naturales, el <b>...</b>

Aurora Quirós - Osteópata

1. ¿Qué te motivó a dedicarte a la osteopatía?
Fue un conjunto de influencias… Siempre me ha gustado el campo de la salud, y sobretodo el ayudar a  las personas y sus problemas. Además, en todos los trabajos que he realizado, las relaciones humanas han tenido un gran peso e influencia.

2. En pocas palabras, ¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía identifica mediante un reconocimiento manual las disfunciones de movilidad a nivel articular y de los tejidos, para detectar la aparición de enfermedades o paliar sus efectos e intentar devolver a la persona su equilibrio general. Esta técnica manual diagnóstica y terapéutica parte de una visión global del paciente, es decir, no trata la dolencia como un problema aislado, sino que valora los efectos secundarios en el resto del cuerpo que la han provocado.Analiza la situación del paciente a todos los niveles: estructural, visceral, craneal y emocional.

3. ¿Qué clases de osteopatía hay?
La estructural, actúa a nivel articular, muscular, ligamento y tendinoso. Aplicable a restricciones de movimientos, como la lumbalgia, hernia discal, cervicalgia, etc. La osteopatía visceral actúa en las alteraciones de los movimientos viscerales y restaura el movimiento fisiológico. Encuentra solución a dolores de estómago, estreñimiento, etc. La craneal se centra en recuperar la movilidad del cráneo mediante suaves manipulaciones, aplicada a problemas de sinusitis, estrés, migrañas, etc.

4. ¿Cómo se inicia y desarrolla una sesión de osteopatía?
Primero se realiza una revisión completa del sistema a nivel articular, músculo esquelético y nervioso, sin dejar de lado la parte psicológica del paciente.
Una sesión de osteopatía nunca será igual que otra, dado que cada paciente, aunque presente la misma patología, puede ser provocada por otras causas.

5. Hay alguna patología relacionada con el ritmo del día a día actual.
Dado el nivel de vida que llevamos hoy en día, el estrés y el sedentarismo han pasado a ser un problema. Ambos provocan una serie de patologías en las que la intervención de la osteopatía es muy beneficiosa.

6. ¿Cuáles son las patologías más características y como actúa la osteopatía sobre ellas?
Todo tipo de artrosis, artritis y cualquier patología músculo esquelética (citalgia, lumbalgia). También es usual encontrar trastornos a nivel visceral como problemas digestivos, alteraciones del sistema nervioso, etc. Por ejemplo, la lumbalgia se caracteriza por un dolor agudo e intenso, que empeora con cualquier tipo de movimiento. El osteópata, mediante técnicas manipulativas y musculares, trata de restablecer el movimiento generando un alivio rápido y reequilibrando los posibles efectos que haya tenido en las demás estructuras.

7. Un consejo final.
Dado que la osteopatía puede realizarse tanto de forma preventiva como paliativa, es aconsejable que todo el mundo encuentre tiempo para realizar, al menos, una sesión al año. Sobretodo se aconseja en niños en crecimiento, personas que quieran mantener un buen equilibrio o aquellas con algún tipo de problema crónico.

Dolor de hombros y de cuello, por M. Ríos - Noticias de la Villa

Los potentes músculos de los hombros proporcionan una gran flexibilidad, pero pueden hacer que la zona resulte muy susceptible a las lesiones. Los dolores en el cuello y en los hombros pueden estar provocados por posturas incorrectas.

Uno de los tipos más habituales de problemas de hombros es la lesión del “manguito de los rotadores”., que provoca daños en uno o varios músculos de los que rodean la articulación del hombro cuando se sufre una caída o se ven sometidos a tensión o dolor debido al abuso.

En la articulación existen varias bolsas serosas , además de tendones, que pueden irritarse, y el revestimiento de la propia articulación también puede acabar inflamándose.

El dolor cervical suele estar provocado por una tensión muscular debida a posturas incorrectas mas que por una lesión específica. Procesos como la osteoporosis pueden ser también causantes de este frecuente dolor.

Un fisioterapeuta, un quiropráctico o un osteópata determinarán qué estructura está implicada en el dolor y le sugerirán un programa de tratamiento. En el caso de casi todos los dolores de hombros y de cuello, el tratamiento sigue un modelo similar. Si se trata de una lesión en tejidos blandos, el dolor puede desaparecer por sí mismo sin tratamiento transcurridos algunos días de reposo y tomando analgésicos.

Siga el tratamiento descrito para las lesiones musculares agudas y utilice un cabestrillo si el miembro afectado es un brazo y no puede prescindir de utilizarlo. Los antiinflamatorios como el ibuprofeno, pueden ayudar si el dolor es muy intenso. Cuando éste haya cesado, practique ejercicios suaves para evitar la rigidez.

Si el dolor se prolonga más de tres o cuatro días, el médico tal vez le sugiera una infiltración de esteroides para relajar el tendón afectado. Si el dolor cervical o de espalda representa un problema crónico, los tratamientos a base de fisioterapia, osteopatía o quiropráctica pueden ser de gran ayuda.

Polimialgia reumática
Esta alteración, con síntomas de dolor y rigidez en los hombros, el cuello, la espalda, y los brazos , es la pesadilla de muchas mujeres mayores. Afecta tres veces más a las mujeres que a los hombres, y se trata de una dolencia extraña con pocas evidencias físicas de problemas musculares, aunque se ha relacionado con alteraciones arteriales.

El dolor suele ser intenso al levantarse de la cama o después de permanecer sentado durante un rato. Por lo general se acompaña de una falta general de bienestar, febrícula, anemia y pérdida de apetito. No obstante, la dolencia responde rápidamente a la terapia con corticoides.

La Laguna abre 85 empresas en el último año - La Opinión de Tenerife

L. DOCAMPO - LA LAGUNA La Laguna ha mantenido durante el primer cuatrimestre del a?o su auge comercial. En total, 85 nuevas empresas se han establecido o est?n a punto de hacerlo en el municipio. En el mismo periodo del a?o pasado abrieron sus puertas 82 firmas, mientras que en todo 2010 lo hicieron 329.
De las compa??as creadas del 1 de enero al 25 de abril de este a?o, un 95,2% del total ha optado por la simplificaci?n de tr?mites que ofrece la Gerencia de Urbanismo. Esta v?a r?pida, disponible desde agosto del a?o pasado, permite abrir un negocio mientras se gestiona la licencia de apertura.
Es de destacar que siete de cada diez firmas se instalaron fuera del casco. Entre las nuevas altas no destaca ninguna caracter?stica m?s que la diversidad de los proyectos, entre los que hay peluquer?as, bares, zumer?as, panader?as, taller de chapa y pintura, comercio de decoraci?n o estudios de arquitectura. Pero tambi?n se han abierto jugueter?as, centro de est?tica, venta y accesorios de animales, ?ptica, menaje, ferreter?a, creper?a, centro de masajes y osteopat?a, comidas para llevar, multitienda 24 horas, lavander?a, fruter?as y una oficina de intermediador tur?stico.
En tanto, en el centro hist?rico abrieron 19 locales dedicados al bazar de electr?nica, menaje de decoraci?n y adornos, pasteler?a y exquisiteces, estudio de arquitectura t?cnica, academia de baile, comercio de frutas y hortalizas, zumer?a y espacio para las artes.
Conferencia
A algunos de estos empresarios y a otros muchos comerciantes, profesionales, funcionarios y estudiantes que abarrotaron ayer al teatro Leal, el economista Emilio Dur?, considerado actualmente como el nuevo gur? de las empresas espa?olas, les recomend? que tengan en cuenta que "lo que funciona en el bar de al lado tambi?n puede resultar en el m?o, porque el ?xito se puede copiar".
Bajo el t?tulo La gesti?n de la ilusi?n y el coeficiente de optimismo en tiempos de cambio, Dur? ofreci? ayer dos conferencias, en sesiones de ma?ana y tarde, en las que expuso sus reflexiones sobre la importancia de mantener una postura optimista para progresar y ser feliz en el ?mbito laboral y personal.
"Las emociones se contagian. La gente motivada, con ganas, con fuerza y alegr?a, contagia las buenas vibraciones. Pero si uno se va a tomar caf? con el quemado de la oficina, termina tan quemado como ?l", detall? el economista ante un p?blico entregado, al que hizo re?r y pensar durante dos horas ininterrumpidas de charla.
En su intervenci?n, Dur? pregunt? a quienes acudieron el teatro su opini?n sobre la esencia del ser humano: "?Creen que somos todos iguales o diferentes? Pues, se equivocan. Nuestro egocentrismo nos hace pensar que somos especiales, pero no lo somos tanto. Lo cierto es que los exitosos tienen caracter?sticas comunes: son m?s optimistas y eso los hace rendir un 65% m?s y vivir 7 a?os m?s. Por eso la Nasa ficha a sus empleados por el coeficiente de optimismo. ?Se imaginan lo que ser?a ir la Luna al lado de un pesimista?".
Para ahondar en las razones que motivan que una persona a ser optimista, el conferenciante invitado por el Ayuntamiento de La Laguna asever? que "una parte de la respuesta est? en la gen?tica y otra en lo que hemos aprendido de nuestro entorno en los primeros tres a?os de vida". Tambi?n admiti? que la felicidad est? condicionada por "el entorno y por las decisiones que tomamos, aunque el nivel medio depende de nuestro car?cter".
Al hablar de la gesti?n de las emociones y la inteligencia, Dur? se?al?: "Tenemos tres cerebros: el reptiliano, que se encarga de las tareas primarias; el c?rtex, para las funciones racionales; y el l?mbico, que se encarga de las emociones. Es en este ?ltimo donde est? la felicidad", apunt?. Seg?n el experto en finanzas, gran parte de los problemas de la sociedad actual parten del espectacular aumento de la esperanza de vida en el primer mundo. "En el a?o 1800 la esperanza de vida en Espa?a era de 25 a?os; en 1900, lleg? a los 35 a?os; ahora a 80. Para nuestros abuelos la felicidad consist?a en comer y reproducirse. Ahora es m?s complicado. Lo curioso es que nunca ha habido tanto cabreo, tanta depresi?n y tanta gente rica en los cementerios como ahora".
Antes de concluir, a?adi? que "no se puede ser feliz sin hacer una hora de ejercicio al d?a para cuidar nuestro cuerpo, alimentarnos bien, bajar el estr?s, dormir lo suficiente y proteger nuestra vida afectiva por encima del trabajo".
Tras finalizar su r?pida visita a la ciudad, Dur? manifest? estar convencido de que "la buena marcha de La Laguna tiene que ver con el optimismo". "La positividad es contagiosa. Si se logra contagiar esa alegr?a pueden conseguirse grandes logros. Quiz? eso sea lo que ha sucedido en esta ciudad entre poder pol?tico y la ciudadan?a".

Requisitos de Escuela Nacional de <b>Osteopatia</b> y <b>terapias</b>.

Introducción

Los estudios de Osteopatía de la Escuela Nacional representan un innovador programa de formación espeializado, para una nueva categoría de profesionales cualificados, capaces de responder a las exigencias que, plantea la salud de los pacientes y la sociedad.

Podrás descubrir como vivir haciendo lo que te gusta, en esta disciplina tus marcas tus propios logros y a donde quieres llegar.

Nuestra Filosofía.

El objetivo es desarrollar y formar académicamente y profesionalmente alumnos capaces de integrarse al mundo laboral, como un profesional de prestigio y con un futuro, dentro del contexto de las nuevas practicas sanitarias de terapias complementarias que, hoy son desarrolladas en diversos centros de estudios.

Nuestra filosofía se basa en grupos de estudios reducidos, evaluación continúa del alumno un sistema basado en la práctica clínica, asegurando un contacto con la realidad del mundo de la salud.

Una enseñanza Personalizada ya que, esta será la primera vez que, se realiza este tipo de estudios en Santiago, tienes una posibilidad de desarrollo muy amplio su orientación practica y su enfoque Europeo será tu mejor carta, de presentación.

Una enseñanza multidisciplinar e integral.

Lo que hace diferente los estudios del resto de las carreras de Salud es una enseñanza Holística y multidisciplinar en su visión de la Salud del ser humano.

Esta enfocada como ciencia Manual y científica dentro de la Salud.

PERFIL DE NUESTRO ALUMNO.

Tenemos un ambicioso proyecto educativo de Escuela para con nuestros Alumnos y de gran futuro. Estamos con una actitud de compromiso, de entregar lo mejor de nosotros mismos en lo humano, como en el desarrollo de la calidad de los estudios, es por esto que el alumno que, integre nuestra Escuela deberá también comprometerse consigo mismo a desarrollar; Responsabilidad, Respeto, Seguridad, Calidad en su Saber y Hacer. 

Ofrecemos un proyecto de desarrollo profesional basado en la especialización, la formación y la experiencia.

 mayor informacion en ;

escuelanacionaldeosteopatiayterapias@hotmail.com

GetAttachment.jpg