Antonio López hace horas extra - La Voz de Galicia

Antonio L?pez Ameijenda puede convertirse en lo m?s parecido a un fichaje del Racing para la fase de ascenso a Segunda B. La recuperaci?n de su osteopat?a de pubis hace que pueda llegar a tiempo de jugar alg?n partido en la liga regular de Tercera o ya despu?s en alguna de las eliminatorias para subir de categor?a. Para regresar en las mejores condiciones, el central coru??s hace estas semanas aut?nticas horas extra. Al trabajo que realiza desde hace unos d?as con el resto del grupo durante los entrenamientos, se a?aden casi otras dos horas de ejercicios espec?ficos para conseguir una ?ptima rehabilitaci?n.

?Suele llegar una hora antes que el resto y trabaja en el gimnasio el fortalecimiento de los m?sculos abdominales y los aductores?, explica el preparador f?sico del Racing, Roberto Vald?s, que supervisa su puesta a punto. ?Y luego, al terminar la sesi?n, est? otra hora centrado en sus estiramientos, en la colocaci?n de hielo en las zonas m?s sensibles y en labores de fisioterapia?, a?ade.

Antonio, que se someti? a la intervenci?n quir?rgica el pasado 28 de enero, ya lleva unas semanas realizando algunas tareas con el resto de la plantilla, aunque a menor intensidad. ?Hace de comod?n en algunos ejercicios, todo con precauci?n. Y poco a poco va incorpor?ndose a m?s tareas?, a?ade Roberto Vald?s. ??l est? muy fino. Por su propia constituci?n, y por lo que se cuida, le cuesta menos alcanzar la forma ?ptima. Pero todav?a es pronto para hablar de plazos?, a?ade el preparador f?sico del Racing.

?Estos pr?ximos quince d?as van a ser importantes para poder dar m?s pasos?, a?ade Vald?s. Entonces, se intensificar?a el ritmo de trabajo. Pero matiza que no tendr?a que hacer una pretemporada completa, pues ya tiene trabajo de base general hecho. ?Solo se tratar?a de coger la chispa para competir, que tambi?n se adquiere en entrenamientos fuertes?.

Aunque no se dan fechas, como no se quiere presionar al futbolista ni correr ning?n riesgo, en el mejor de los casos podr?a jugar el ?ltimo partido de liga el pr?ximo 15 de mayo, contra el Alondras.