Artículo de la semana: síndrome doloroso relacionado con el punto <b>...</b>

Se trata de un dolor localizado en el cuello, en un lado, y en la cabeza, generalmente más intenso a nivel de la sien y alrededor del ojo del mismo lado.
El punto gatillo se encuentra situado en el mismo lado del dolor a nivel del trapecio superior, allí donde el cuello se une con el hombro. La presión-mantenida, efectuada sobre este punto gatillo es diagnóstica ya que desencadena el dolor que tiene la persona.

Esta alteración es muy frecuente actualmente, y un gran motivo de consulta para los osteópatas, ya que muchas veces no es bien comprendida por los médicos, así cuando se manifiesta más como un dolor de cabeza, que a veces es muy fuerte, la persona después de tomar gran cantidad de analgésicos o antiinflamatorios es incluso mandada al neurólogo que a su vez pone otro tratamiento. Cuando se manifiesta más como cervicalgia (dolor del cuello) generalmente se atribuye a los leves signos de artrosis que suelen verse en muchísimas personas en las radiografías y que lógicamente no están relacionados con este dolor.

Suele asociarse este punto gatillo a un bloqueo o disfunción somática de la segunda o tercera vértebra cervical y puede ser esta la causa de la alteración o tensión en el trapecio, ya que este mejora mucho con el tratamiento osteopático de esta vértebra, relajándose a veces instantáneamente, esto es debido a que la inervación del trapecio tiene relación con los niveles mencionados.
De todas maneras generalmente es necesario el tratamiento del punto gatillo, además de las cervicales.

Lo que está claro es que estas personas necesitan un tratamiento manual, que la asistencia sanitaria habitual no les suele proporcionar.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.