Masaje y tratamiento en la hernia discal

A nuestros antepasados también les dolería la espalda, pero estoy seguro que en mucha menor medida de lo que nos molesta a nosotros. Igualmente tendrían lesiones como la hernia discal, también estoy seguro que no llegaban a los porcentajes que alcanzamos ahora.

Hay una cosa importante a tener en cuenta, no todas las hernias discales producen dolor referente en la espalda, glúteos o extremidades. Una persona puede tener una hernia entre la 5º lumbar y el sacro y no enterarse. Cuando la hernia discal produce realmente dolor es cuando afecta de manera directa al nervio espinal que tiene cerca.


Esto quiere decir que cuando esta lesión se produce cerca del agujero por donde sale el nervio espinal, éste queda afectado y entonces sí que hay un dolor persistente que depende de la zona donde se encuentre puede afectar a zonas periféricas. Quiere decir esto que si esa patología se produce entre la lumbar 5º y el sacro, como en el ejemplo anterior, y la rotura está en lado del nervio habrá un importante dolor lumbar y posiblemente una irradiación de ese dolor hacia la pierna.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.